SINALOA

Lanzan convocatoria para renovar consejeros del INE

CULIACÁN.– Convocan a los ciudadanos a participar en la convocatoria para la renovación de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que será lanzada este martes 18 de febrero.

La diputada Yadira Santiago Marcos externó que con estos cambios que se vienen, el INE podrá democratizarse, operar con piso parejo y de manera limpia, pues advirtió que algunos de los consejeros que están actualmente tienen intereses políticos.

“La intención es democratizar el INE, porque es secreto a voces que la mayoría de los consejeros, por no decir que todos, tenían una afiliación, aunque no legalmente, pero sí en la práctica entonces por eso es importante ir limpiando y que haya piso parejo, donde todos tengan una opinión y que todos defendamos la democracia”.

La convocatoria estará abierta del 18 al 28 de febrero y aplicará para la elección de 11 consejeros, los cuales estarán por un lapso de nueve años, iniciando el 4 de abril de 2020.

Santiago Marcos añadió que, ante la importancia de la convocatoria, se mantendrán vigilantes a fin de evitar irregularidades en el proceso de selección.

Con información de LA POSTA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker