SINALOA

Lanzan convocatoria para integrar consejos distritales y municipales

Toda la información estará disponible del 17 de septiembre al 09 de octubre en el sitio web del IEES

CULIACÁN.- Este martes, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó la convocatoria para integrar los Consejos Electorales, tanto Distritales como municipales, para el proceso electoral 2021. Ésta se publicará este jueves con vigencia al 09 de octubre de este año. Aquellos interesados podrán consultar la documentación requerida y otros requisitos en la página web del Instituto, en donde estará publicada la convocatoria y en el que también se podrá acceder al formato de registro previo en línea, además del sitio para subir a la plataforma los documentos.

Al respecto, la consejera Gloria Icela García Cuadras indicó que este será un reto muy importante para el IEES, más allá de que se hayan pensado para la convocatoria todos los pasos de acuerdo a la nueva normalidad que se está viviendo, ya que si en momentos comunes ha sido complicado hacer que la ciudadanía se interese por los procesos electorales, hoy será más complicado estando en medio de una pandemia.

“Pero sin duda el elemento de la pandemia por el coronavirus que se está viviendo en el mundo, significa todo un reto para las autoridades electorales, porque la apatía, el desencanto en la ciudadanía a veces para participar en la integración de consejos y en otras para ir a acudir a emitir su voto, ha demeritado o ha bajado en grandes cantidades, pues hoy tenemos el reto de poder compaginar la normalidad con el desarrollo de un proceso electoral”, mencionó.

Los interesados deberán tener la ciudadanía sinaloense y estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; tener más de veinticinco años de edad el día de su designación; estar inscritas en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar con fotografía vigente; contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones; gozar de buena reputación y no haber recibido condena por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter culposo.

Además, no desempeñar o haber desempeñado cargo de elección popular, ni haber sido postuladas a una candidatura, en los cinco años inmediatos anteriores a la designación;  no desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido u organización política en los tres años inmediatos anteriores a la designación; y no estar inhabilitadas para ejercer cargos públicos en cualquier institución pública federal o local.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker