SINALOA

Lanzan convocatoria para Academia de Liderazgo Kybernus

En conjunto con el Isju, recibirán proyectos que incidan en la comunidad

Con el fin de escuchar propuestas para el desarrollo de la comunidad, Isju y la asociación civil Kybernus lanzan el programa: “Academia de Liderazgo Kybernus”, donde los participantes podrán dar a conocer  proyectos que contribuyan a la solución de distintas problemáticas.
Los aspirantes deben tener de 17 a 29 años de edad, quienes  tendrán como plazo hasta el 31 de enero para registrarse.
El director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, mencionó que solo 50 proyectos serán becados durante cuatro meses para  recibir apoyo y asesoría por diferentes  personalidades locales y nacionales que tuvieron éxito con propuestas pasadas.
“Lo que haremos con la asociación civil Kybernus, es para proponer y ver que jóvenes pueden participar, hemos visto su interés por formar parte, nosotros estamos abriendo las puertas para que se preparen y saquen sus dotes de liderazgo: deportistas, artistas, personas  que quieren ser políticos, asociaciones civiles, colectivos y  grupos de sociedad de alumnos para que se  acerquen a la convocatoria y le demos seguimiento a quienes quieren estar mejor preparada y que quiere salir adelante”.
Aunque aún no está confirmado, el director no descarta la posibilidad de apoyar con recursos financieros aquellas propuestas que sean potencialmente aplicables en la comunidad. 
La convocatoria resulta en una oportunidad para que sinaloenses generen un impacto positivo desde la colonia donde habitan. Francisco López Cira, miembro del colectivo Kybernus Sinaloa, dijo que uno de los principales requisitos para la selección del proyecto es la presentación  de un video de máximo dos minutos donde los participantes expliquen el objetivo y el por qué decidieron desarrollar dicho tema, esto con la finalidad de hacer más dinámica la selección.
“Kybernus busca la identificación y promoción de liderazgos pero no cualquiera, debe ser un liderazgo que tenga visión, capacidad y ética con la intención de  crear entornos donde haya prosperidad incluyente, para poder llevar los programas no nada más a los participantes, buscamos a otras personas que  se puedan integrar e incida positivamente.”
Isju y Kybernus recordaron a la sociedad que además de temas políticos, existe  gran variedad de situaciones por colaborar como el ámbito de desarrollo social, temas de emprendimiento y proyectos de beneficencia, los cuales al ser comunes son aplicables en cualquier punto de la ciudad.
Con información de Heidi Fonseca 
Mostrar más

Artículos relacionados