SINALOA

Lanzan convocatoria de Becasin

Se busca llegar a 20 mil estudiantes del estado

Del 5 al 16 de noviembre, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) mantendrá abierta la convocatoria de Becasin para estudiantes del nivel básico, medio superior y superior que estén inscritos en instituciones públicas.

El secretario de Educación en el estado, Juan Alfonso Mejía López, informó que para el actual ciclo escolar disponen de 50 millones de pesos. Con estos beneficiarán a 19 mil 540 estudiantes de toda la entidad para que continúen con sus estudios.

“Buscaremos llegar a estos cerca de 20 mil estudiantes donde básicamente el 63 por ciento están orientadas a educación básica, 16 por ciento para media superior y 21 por ciento superior. Creo que esto es importante para que estén atentos los interesados en esta convocatoria”.

Para obtener esta beca, los interesados deberán registrarse en línea en la página: app.sepyc.gob.mx. Esto deberán hacerlo entre el 5 y 16 de noviembre.

Posterior al registro, tendrán del 19 al 30 del mismo mes para entregar la documentación requerida. Esta consta de la solicitud impresa, el kardex sellado con promedio mínimo de 8, una carta de buena conducta de la institución donde haya cursado el ultimo grado escolar, comprobante de ingresos del padre o tutor, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio. Todos deberán presentarse en original y copia. 

Los resultados de los beneficiarios serán publicados en la página de Sepyc a partir de diciembre.

 

 

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker