SINALOA

Lamenta Sector Salud tabús en la vacuna contra la influenza

El temor de atraer una gripe muy fuerte es la principal causa por la que la población rechaza la vacuna contra el virus de la influenza, sin embargo el director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, Álvaro Martin Acosta Padilla, asegura que esta vacuna es de muy buena calidad y no se ha generado ningún problema durante los años en han venido aplicándola.

El funcionario estatal señaló que algunos pacientes pueden tener reacción de un cuadro viral leve, sin embargo aclaró que el virus de la influenza mata, sobre todo a la población en riesgo como diabéticos, hipertensos, pacientes con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, menores y personas de la tercera edad. Lamentó que el año pasado se registraron decesos de este tipo de población que acudieron de manera tardía a un hospital con el virus de la influenza por no haberse vacunado y murieron.

“Sí hubo decesos y fueron pacientes que no se vacunaron, que eran diabéticos y que llegaron tardíamente. Desgraciadamente hacemos caso más a los rumores que a lo que dice el Sector Salud, lo más importantes es que lleguemos antes de noviembre, antes de que se instale el inverno para proteger a la población. Ojalá entiendan que es una verdadera lástima que se desperdicie la oportunidad de tener una vacuna que no es barata”, acotó.

Acosta Padilla comentó que este año la campaña para vacunación contra la influenza se estará llevando desde octubre hasta el mes de febrero, por ser la temporada donde se incrementa este virus debido al cambio de clima, Por ello hizo un llamado a la población para que acudan a los Centros de Salud o reciban a los brigadistas que estarán visitando las colonias para la aplicación de la vacuna.

Susana Bastidas

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker