CULIACÁN

Lamenta el gremio artístico sinaloense la muerte de Itzel Navidad

Consterna al gremio artístico sinaloense el fallecimiento de la actriz y cantante Itzel Navidad quien murió la madrugada de éste jueves víctima del cáncer de mama que le fue detectado desde noviembre de 2014.

Lázaro Fernando Rodríguez Gastélum, artista y promotor cultural de Culiacán expresó que según desde su punto de vista Itzel era una de las actrices más talentosas en Sinaloa, hecho que demostró a lo largo de su carrera.

Lázaro y sus compañeros organizaron diversos eventos para reunir fondos y apoyar a Itzel Navidad en su lucha contra el cáncer, el último de ellos se realizó apenas la semana pasada, el cual fue un éxito rotundo y con el que se demostró  la solidaridad que todos los artistas y amigos de Itzel le tenían.

“Que pocas actrices, que pocas personas como Itzel, consecuente con lo que hacía, comprometida con el arte en general, porque además de cantar, cantaba, bailaba, además de promotora cultural, y realmente estamos consternados por esto, por todas éstas muestras de apoyo, de solidaridad del gremio artístico, el gremio artístico es muy cruel, no nos queremos, siempre andamos peleados pero aquí había una excepción con Itzel Navidad”.

Lázaro Fernando Rodríguez añadió que siempre se recordará a Itzel Navidad como una luchadora, ya que incluso desde que se enteró que tenía ésta enfermedad participó en diversas campañas sobre la lucha contra el cáncer de mama, invitando a las mujeres a auto explorarse.

Los restos de Itzel Navidad están siendo velados en la funeraria San Martín ubicada en el boulevard Zapata.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker