SINALOA

Laboratorios hacen su agosto aumentando precios de pruebas Covid, acusa CDHIS

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos Independiente, señaló que, lejos de ser solidarios con los sinaloenses, han aumentado costos de las pruebas para detectar el Coronavirus

CULIACÁN. Los laboratorios dedicados a realizar pruebas PCR o antígeno, lejos de ser solidarios con la población sinaloense, están lucrando al aumentar los costos de sus servicios en medio de una nueva ola de contagios de Coronavirus, denunció Luis Rosales Zagal.

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, señaló que, los empresarios no son solidarios en época de pandemia, y al momento de que una persona se realiza la prueba para conocer si es positivo a Covid, le hacen cobros superiores a los que normalmente tenían.

Indicó que, por el contrario, estos deberían bajar costos, sobre todo para personas de escasos recursos que no cuentan con el recurso para pagar un examen de ese tipo.

Rosales Zagal, puntualizó que, mientras esos empresarios se llenan los bolsillos, la Procuraduría Federal del Consumidor, brilla por su ausencia, pues hasta se desconoce quién ocupa el cargo de delegado en Sinaloa.

Agregó que también, muchos médicos especialistas, como los neumólogos, están aumentando el costo de sus honorarios, lo que hace más difícil atravesar la pandemia, que solo deja gastos y más gastos.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker