SEGURIDAD

Laboratorios encontrados por militares son de grupos de el Mayo y el Chapo

Los laboratorios clandestinos para elaborar droga sintética que se han localizado en lo que va del presente año en Sinaloa son del grupo de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la Novena Zona Militar, Rogelio Terán Contreras, estableció que los laboratorios se han descubierto en la zona sur y centro norte del estado.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) han llevado a cabo acciones que son contundentes y como prueba es que en el último laboratorio aseguraron 990 kilos de cristal.

“En este año iniciamos muy activos con los laboratorios llevamos en lo que va del año ya van 12 laboratorios destacando que ya se han localizado en el municipio de Mazatlán colindando con San Ignacio y otros acá también en Mocorito entonces sigue la incidencia a la alta en cuestión de los laboratorios”.

Terán Contreras, declaró que en esos municipios se tiene detectado que los grupos que operan pertenecen a Ismael “El Mayo” Zambada y a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker