ECONOMÍA

La volatilidad no cambiará objetivo de déficit en 2017: José Antonio Meade

Si bien la volatilidad actual ha implicado que las variables tengan movimientos importantes que dificultan pronosticar su conducta el próximo año, desde el punto de vista del Gobierno hoy nuestro escenario central es que la combinación de las diferentes variables permitirá que los ingresos estén ahí, y que cumplamos cabalmente nuestro objetivo de estabilizar la deuda como porcentaje del PIB.

“Nos permitirá regresar a tener un déficit primario. Hemos sido muy claros en términos de la trayectoria; lo hemos cumplido y habremos de seguirla cumpliendo”, enfatizó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

Al señalar que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF)  2017 permitirá alcanzar un desarrollo más justo, Meade Kuribreña reiteró que las autoridades estarán atentas y en posibilidad de hacer ajustes, en caso de que se requirieran.

“Pero al día de hoy no tenemos ningún elemento que nos haga pensar que no tendremos capacidad de hacerle frente al programa económico en los términos en los que fue presentado.”

“Esto es, la combinación de las diferentes variables nos permite estar ciertos de que los ingresos habrán de estar ahí para darle apoyo al presupuesto que se aprobó. Si en cualquier momento determinásemos que hiciera falta hacer algún ajuste, estaremos en disposición y en posibilidad de llevarlo a cabo”, afirmó.

En conferencia de prensa, luego de dar un mensaje a los representantes de los medios de comunicación tras la aprobación del PEF 2017 por parte de los diputados cuatro días antes de la fecha límite, el titular de la SHCP insistió en que “estamos atentos y coordinados para tomar más medidas conforme se vaya necesitando.

“Estamos listos para tomarlas en la medida en que sintamos que podrán ayudar de fondo a corregir cualquier imbalance que vayamos viendo; cualquier movimiento errático que detectemos, pero en el contexto en lo que estamos viendo ahorita es un reacomodo más bien de naturaleza global.

Con información de www.elsoldemexico.com.mx

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker