SEGURIDAD

La violencia económica, es un género de violencia silenciosa: Janeth Tostado

CULIACÁN.- La violencia de género no solo es maltrato físico y psicológico, también es económico señaló Janeth Tostado Noriega.

La secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, señaló que desde el ayuntamiento se impulsan distintos programas de empoderamiento principalmente de las mujeres, para que sean capaces de ser autosustentables.

Esto lo indicó previo al Conversatorio “Violencia Económica y Empoderamiento Económico para romper el ciclo de Violencia” en el patio central del ayuntamiento.

“La violencia económica, es un género de violencia silenciosa, muchas veces poca conocida, incluso cuando tu pareja te exige que tú le digas cuánto ganas, o él te niega que tu sepas cuanto es lo que gana, o te niega que puedas trabajar, o te hace de manera obligatoria, no voluntaria que aportes a los gastos del hogar, estamos hablando de un tipo de violencia económica, que si no se atiende puede irse incrementando y ya luego llegar a un tipo de violencia emocional o física”.

Tostado Noriega, explicó que se realizan tareas coordinadas para llevar cursos y talleres a mujeres que quieran realizar un emprendimiento productivo, y durante este jueves estuvieron más de 70 mujeres exponiendo las distintas manufacturas que les permiten obtener un ingreso extra, incluso algunas en vías de crear una microempresa.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker