SINALOA

La Universidad de Occidente teme que se dé recorte presupuestal para educación

A pesar de que tanto Gobierno de Estado como la Federación han entregado en tiempo y forma el presupuesto que le corresponde a la Universidad de Occidente, el rector de dicha casa de estudios, Aarón Sánchez, dijo no descartar un recorte en el presupuesto o en recursos extraordinarios para mejorar la infraestructura y el plan académico, esto por el recorte presupuestal que se anunció recientemente.

“Todo recorte afecta, hasta la fecha en lo que va del año los recursos que nos otorga el Gobierno del Estado se ha entregado puntualmente de acuerdo a lo programado y los recursos que nos otorga el Gobierno Federal también”, señaló.

Aarón Sánchez comento que la Universidad de Occidente recibe de manera anual un total de 550 millones de pesos, de los cuales el 40 por ciento lo otorga el Gobierno Federal, otro 40 por ciento Gobierno Estatal y 20 por ciento son de recursos propios que genera la Universidad. Lamentó que el efecto de recorte presupuestal podría darse en los programas federales que buscan instituciones educativas, mismos que ya fueron recortados a inicio de este año.

Susana Bastidas

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker