CULIACÁN

La Unidad de Rescate aseguran cría de cocodrilo en domicilio particular

CULIACÁN.- La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Zoológico de Culiacán, logra asegurar una cría de cocodrilo, en un domicilio particular en el sector Bellavista hasta donde se trasladaron en coordinación con inspectores de la Profepa, informó Diego García Heredia.

Quien relató que se trata de una especie de cocodrilo acutus con un peso de 900 gramos y 67 centímetros de largo, el cual fue trasladado al área de observación veterinaria para determinar su estado de salud del ejemplar.
El director del centro recreativo detalló que recibieron el reporte a alrededor de las 11:30 horas de este miércoles, a donde se movilizaron los especialistas para asegurar este pequeño cocodrilo.

“Será monitoreado y valorado en el zoológico, para posterior reubicación en un espacio donde pueda seguirse desarrollando y no represente ningún riesgo para la población”.

Por su parte Mario Alberto Tirado integrante de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Zoo, recomendó a la población reportar inmediatamente el avistamiento de cualquier especie de fauna, y no tratar de manipularlo y siempre procurar tenerlo a la vista para su aseguramiento por parte de especialistas.

“Tratar de no manipularlo, hablar al 911 o al zoológico 667 713 2629, mantener la calma y siempre estar viendo donde está, de preferencia reportarlo de inmediato y no dos, tres días después”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker