EL CAMPO

La UGOCEM se siente “ninguneada” por gobiernos de Morena

Su dirigente reprocha que a pesar de ser ala izquierda, no los han considerado en proyectos e incentivos productivos al sector social

CULIACÁN. El sector campesino sigue sin ser tomado en cuenta en las acciones de gobierno tanto estatal como federal, reprochó Alfredo Gallardo Velarde dirigente de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM).

Acusó que la secretaría de agricultura del estado no los tomó en cuenta en los apoyos para semilla de temporal, que tradicionalmente se entregaba a ese núcleo de productores en vísperas de la temporada de lluvias.

“Pero no se acaba el mundo por eso, nosotros vamos a seguir adelante, vamos a seguir trabajando hasta que tengamos el espíritu vivo, le vamos a dar hasta las últimas consecuencias, yo lamento sinceramente yo creo que aquí deberían haber hecho un estudio socioeconómico a cada organización campesina, y el origen como nacieron”.

Gallardo Velarde, lamentó que a pesar de que esa organización campesina se formó en el ala izquierdista, no tenga las simpatías del gobierno morenista, y los ven como si fueran delincuentes, al no brindar incentivos productivos a ese núcleo de productores del sector social.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker