SINALOA

La UAS se coordinará con Hospital Civil para la realización de pruebas de “viruela del mono”

“No podemos a que tengamos el problema encima para tomar medidas”, informó, Jesús Madueña Molina, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa

CULIACÁN.- La Universidad Autónoma de Sinaloa se coordinara con el Hospital Civil para la realización de pruebas de laboratorio de “viruela del mono”, informó, Jesús Madueña Molina.

El rector de la UAS señaló que, aunque se llegaran a descartar los dos casos sospechosos de esta enfermedad en dos menores de Culiacán, no pueden esperar a que el problema “los alcance” puesto que la Organización Mundial de la Salud lo ha decretado como una emergencia internacional.

“En la Facultad de Ciencias Químico Biológicas y en la coordinación del Hospital Civil vamos a trabajar esa propuesta para que se haga como se hace ahorita con el hospital civil”.

“Es una emergencia mundial, ya la OMS la decretó por lo que nosotros no podemos esperar a que tengamos el problema encima para poder tomar medidas en el inicio de clases tenemos que tomar medidas que nos permita tratar de evadir al máximo este tipo de situaciones”.

Madueña Molina mencionó que antes de este regreso a clases del próximo 22 de agosto se estarán coordinando con la Secretaría de Salud para tomar las medidas correspondientes por dicho padecimiento, así mismo dijo que la universidad cuenta con personal e infraestructura para hacer frente a esta situación.

Por otra parte, agregó que pese a la pandemia hubo una reducción es inscripciones, sin embargo, en este 2022 se ha presentado un incremento, ya que en el 2021 ingresaron 42 mil alumnos y en este año suman 53 mil entre otros 2 mil estudiantes que se encuentran solicitando ficha.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker