SINALOA

La UAS realizó el pago del crédito de 170 millones de pesos a Banco Santander

La Universidad Autónoma de Sinaloa liquidó el crédito de 170 millones de pesos que adeudaba a Banco Santander desde diciembre de 2015, recursos que fueron  empleados para pagar aguinaldo y prestaciones de fin de año a los trabajadores universitarios.

El rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera entregó el cheque correspondiente a Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades y de Universia México, ante la presencia del Auditor Superior del Estado Antonio Vega Gaxiola y el diputado Oscar Váldez presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso Local.

“Se pagó los 170 millones del préstamo y hubo aspectos que sumados, donde incluye la apertura e intereses del crédito de 45 días aproximadamente un poquito más de 2 millones de pesos… Esto nos dio certidumbre a más de 15 mil trabajadores, nos dio certidumbre a más de 150 mil estudiantes y nos permitió aportar a la gobernabilidad y estabilidad social del estado”.

El rector reconoció la solidaridad del Congreso del Estado para otorgarle presupuestos justos y reiteró que en la UAS cumplen con la transparencia y la rendición de cuentas a través de la Contraloría Social Universitaria.

Arturo Cherbowski, representante de Banco Santander manifestó que tienen confianza en la UAS y reconocen su prestigio en su tarea educativa, enfatizando que tienen  la convicción de que la educación superior no debe ser frenada por nada.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker