SINALOA

La UAS podría suspender eventos masivos por alerta de coronavirus 

CULIACÁN._ El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que por lo pronto no se contempla la suspensión de clases por coronavirus, sin embargo, si es posible que no se realicen eventos masivos.

Dijo que están esperando los resultados de la reunión con autoridades de la salud en el estado para determinar cuáles son las medidas a seguir y bajo qué protocolos o sustento, ya que el impacto sería muy fuerte por los más de 168 mil estudiantes.

“Nosotros vamos a sujetarnos, pero aquí la idea es tener argumentos no suspenderlo por que lo hizo tal o cual institución, sino decir lo suspendemos en base al protocolo de la Organización Mundial de la Salud en base a la opinión de especialistas y el primer paso es no actos masivos el segundo acto puede ser a como esto voluciones y lo menos favorable que sería la suspensión de clases”.

Recalcó que así se puede crear un pánico.

Ante la inquietud de algunos padres de familia que tienen a sus hijos en otros países en el programa de movilidad, dijo que esos jóvenes tienen la opción de regresar, ya que tienen pagado su transporte y ellos tienen que definir en qué momento lo hacen sobre todo en aquellos países donde ya se tienen muchos casos de la enfermedad.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker