SINALOA

La UAS ofertará nuevas carreras innovadoras para el 2023: rector

Estas estarían relacionadas con la ingeniería y tecnologías, informó el rector de la universidad

CULIACÁN.- Debido a que con el paso del tiempo llegan nuevas tecnologías, ciencia, y proyectos para el estado, la Universidad Autónoma de Sinaloa, analiza ofertar nuevas licenciaturas, informó el rector de la universidad.

Jesús Madueña Molina, señaló que ya solicitó a la Secretaría Académica revisar nuevas opciones de carreras que no haya al noroeste del estado, sobre todo en el área de ingeniería y tecnologías, ya que se vienen proyectos a futuro que beneficiaran al estado.

“Encargue que me hiciera un listado de posibles opciones de nuevas carreras, pero no las mismas que ya tenemos sino algo innovador, sobre todo en el área de ingeniería, tecnologías, y sobre todo por lo que viene a futuro para el estado”.

Madueña Molina, dijo que este martes se comentaba sobre la realización de un corredor que conectaría a Sinaloa con Durango hasta Texas, y que en caso de concretarse provocaría un desarrollo muy importante para el sur del estado, por lo que se requeriría de jóvenes con nuevos conocimientos.

“Entonces yo lo que le pedía a Secretaría Académica que me revisara con las unidades académicas opciones de carreras que no hay en el noroeste y que se van a ocupar para poder proveer de técnicos capacitados para este nuevo desarrollo que va a traer para el estado este tipo de obras”.

Agregó que estas se estarían ofertando posiblemente para el próximo 2023, únicamente tendrían que verificar el presupuesto para ello.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker