SINALOA

La UAS analizará hasta el segundo semestre si regresan a clases presenciales

Por lo menos este semestre no regresará a clases presenciales, culminará de manera virtual

CULIACÁN. –Con el propósito de evitar riesgos de contagios de Covid 19 en la comunidad universitaria y a pesar de que se están abriendo más espacios públicos en los próximos meses, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, aseguró que por lo menos este semestre no regresará a clases presenciales, culminará de manera virtual.

Agregó que, ya se habla de un rebrote importante para el mes de octubre o noviembre y el riesgo aumenta si se cruzar con la influenza, por lo que aún existe incertidumbre.

Dijo que, al término del primer ciclo en el mes de enero, se estarán evaluando las condiciones que existan en el momento, si es necesario y sobre todo seguro, se determinarán las estrategias para hacerlo, es decir, si será de manera paulatina o con un modelo mixto.

“Imagínate mantener más de 167 mil estudiantes en el aula, sería un foco de infección ideal y que además salieran a replicar a las familias y las familias a donde ellos laboran o tienen su mayor actividad, nosotros lo asumimos como una obligación moral, obligada de cuidar la salud de los componentes universitarios, este ciclo que empieza el 28 nosotros lo vamos a terminar de manera virtual”.

Dijo que, además al regreso de los estudiantes, maestros y administrativos, tendrán que implementar protocolos de seguridad, para minimizar al máximo los riesgos, sanitizar áreas, fomentar las medidas preventivas entre otros.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker