SINALOA

La UAS abre nuevamente preinscripciones; este martes para bachillerato

La  Universidad Autónoma de Sinaloa ofertará 6 mil fichas de preinscripción adicionales y además reasignará 18,957 que no completaron el procedimiento, y se cancelaron ya que los solicitantes  no pagaron el derecho a examen o no se registraron ante el Ceneval.

El Rector Juan Eulogio Guerra Liera informó que en total  se pondrán a disposición 24,957 fichas  en todo el estado  a partir de la 1 de la tarde de este martes 15 de marzo,  para nivel bachillerato y el miércoles 16 se abrirán preinscripciones para nivel profesional.

“Si la pregunta es cuántas y dónde eso es lo que se va a revisar, pero les garantizo que se va a impactar en todas, hay ejemplos muy palpables, por ejemplo ingeniería Mochis, Medicina Culiacán, preparatoria Flores Magón… Se van a tomar en cuenta todos esos factores para ofrecer una mayor cantidad de fichas para aquellos jóvenes que no pudieron accesar a ellas, porque aquellos que accesaron y no terminaron su procedimiento que se hagan a un lado y permitan que otros jóvenes con más interés puedan finiquitar este procedimiento”.

El titular de la Máxima Casa de Estudios  indicó que el sistema será el mismo que en el primer periodo de preinscripciones, totalmente en línea y siguiendo el procedimiento establecido.

De acuerdo a la Comisión Institucional de Admisión,   de 52,528 fichas ofertadas, fueron  33,571  las que terminaron el trámite ante Ceneval, mientras que casi 19 mil fichas no se movieron.

El proceso de preinscripción termina oficialmente el 18 de marzo, pero Guerra Liera dijo que sería irresponsable esperar esa fecha para dar a conocer que 19 mil aspirantes no terminaron el proceso de preinscripción.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker