SINALOA

‘La tarifa preferente para discapacitados, es obligatoria’

CULIACÁN.- El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo y obvia resolución para que el poder Ejecutivo de Sinaloa obligue a los concesionarios del transporte público urbano y regional a la aplicación del descuento a personas con discapacidad.

 

La diputada Roxana Rubio Valdez, quien presentó dicho acuerdo, expuso que ante las dificultades que enfrentan las personas con ceguera o alguna discapacidad motriz, es obligado que se les respeten los descuentos que por ley y de derecho. Además, de que por pertenecer a un grupo social vulnerable y de bajos recursos, es necesario que se les apliquen la tarifa preferencial ya establecida.

 

“Es de todos conocido que en el transporte público en todo Sinaloa se caracteriza por ser insuficiente, inseguro y discriminatorio. Existen esfuerzos para revertir este gran rezago, pero también ha sido insuficiente, y el propósito de este punto de acuerdo deriva de las denuncias que nos han hecho llegar las personas con discapacidad por la negación de algunos choferes argumentado ordenes de los concesionarios para no aplicar el descuento en el transporte público”.

 

La legisladora panista refirió que es momento de que se cumpla lo establecido en el artículo 443 de la Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa y que se sancione a quienes incumplen con la aplicación de la tarifa preferente del transporte público a personas con discapacidad.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker