SINALOA

La SRE reporta incremento en la expedición de pasaportes

Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa la demanda de pasaportes ha crecido de manera considerable respecto al 2015, esto sin importar la depreciación que ha sufrido el peso frente al dólar.

Adelaida Ayón Lares, delegada de Relaciones Exteriores en Sinaloa, mencionó que fue durante el mes de febrero cuando tuvieron el mayor registro. Ese mes, la dependencia federal emitió 7 mil 521 pasaportes.

Hasta el 3 de marzo, de acuerdo a las cifras de Relaciones Exteriores en Sinaloa, se habían tramitado mil 202 documentos. En lo que va de 2016, se han expedido 14 mil 708 pasaportes.

La funcionaria federal dijo que si bien en los últimos días las oficinas han estado llenas de solicitantes esperan que poco a poco la demanda de este documento oficial baje, pues de acuerdo a los históricos esto sólo un mes antes de la semana mayor.

“De acuerdo a los datos el incremento ha sido incluso muy superior al año pasado, se ha incrementado bastante la solicitud y hemos tenido las oficinas llenas de personas que vienen a tramitar. La verdad yo veo en el comportamiento de los usuarios y por la cantidad de gente que hay no veo que la situación del peso-dólar haya afectado. Al contrario veo que hay más solicitudes que el año pasado”.

En lo que se refiere a las atenciones que da la Secretaría de Relaciones Exteriores a Mexicanos en el extranjero, en el caso Sinaloa se han atendido 60 casos, entre traslados de restos, deportaciones, localizaciones, entrega de pertenencias, custodia de menores y repatriaciones.

En el caso preciso de deportaciones Ayón Lares indicó que solo tienen el reporte de dos casos, uno fue en enero, y otro más en febrero.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker