SINALOA

La SEPyC pagará la deuda con escuelas de tiempo completo antes de Semana Santa

Pretende la SEPyC cubrir antes de las vacaciones de semana santa,  la deuda de 38 millones de pesos que tiene con directivos, maestros y personal de intendencia que colaboran en la preparación de los alimentos en las escuelas de tiempo completo, lo anterior lo expresó el sub secretario de Educación Básica en Sinaloa, Pedro Torres.

Comentó que esta situación se dio por que la federación no ha liberado los recursos para pagar este dinero llamado complemento, que es un recurso adicional que se les da además de su pago normal, a aquellos que ayudan a cocinar en las más de mil escuelas de tiempo completo que hay en Sinaloa.

Comentó que el dinero para comprar los alimentos no está en riesgo, ya que él dinero de la comida proviene del estado, y el recurso para éste pago de complementos proviene de la federación.

Sobre las escuelas de tiempo completo Pedro Torres añadió que se espera mejorar las condiciones de las cocinas, con los recursos que invertirá el Gobierno Federal en la mejora de la infraestructura educativa.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker