SINALOA

La SEPyC buscará apoyar a padres en el tema “emocional” de sus hijos

El secretario Juan Alfonso Mejía señaló que es necesario atender el tema, además de lo tecnológico

CULIACÁN.- Uno de cada tres estudiantes termina desertando por problemas económicos, aunque ahora con el tema de la pandemia tal vez esos porcentajes puedan estar cambiando. El segundo tal vez pueda desertar porque la clase se está poniendo muy compleja, lo que genera frustraciones. Ello está vinculado al tercero, que puede dejar de confiar en sí mismo. Por esto es que se está poniendo mucha atención en los maestros, quienes son los que podrán ayudar en mantener la atención del alumno, indicó el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía.

Durante una charla online con la diputada federal Erika Sánchez, el funcionario estatal comentó que, de una u otra forma, la estructura emocional de las niñas, niños y adolescentes, se vio trastocada debido a que dejaron de vivir su cotidianidad para mantenerse en el confinamiento por la pandemia, por lo que se busca alguna dinámica para brindar acompañamiento a los padres de familia también en esa circunstancia, no solo en el tema tecnológico.

“También vamos a buscar dar una suerte, si no de formación, de tips de acompañamiento durante un espacio de dos a tres semanas para padres que les puedan servir de qué pasa con la parte de acompañamiento técnico, socioemocional con sus hijos. Los estaremos dando a conocer cómo lo vamos a proyectar”, señaló.

Mejía López dijo que se han tenido que acoplar a lo que los mismos directores les han comentado, pues no en todas las regiones se van a usar las mismas herramientas de estudio. Recalcó que la contingencia los ha obligado a tomar decisiones que vayan apegadas a los contextos, sorteando cada fase que se ha vivido desde marzo pasado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker