SINALOA

La SEDESOL incorporará 17 estancias infantiles este año

La necesidad de padres de familia de dejar a sus hijos en guardería para salir a trabajar cada día es más evidente, pues los actualmente los sueldos están por los suelos y los dos padres se ven obligados a trabajar para mantener a su familia. Este problema social se evidencia en la alta demanda que ha registrado la Secretaría de Desarrollo Social en Sinaloa para estancias infantiles, un programa social que no sufrirá afectación presupuestal pese al recorte nacional que recientemente se anunció por parte de la federación.

Así lo sostuvo el delegado de esta dependencia federal, Regino López Acosta, quien informó que este año se incorporarán 17 estancias infantiles más, con lo que sumarán 351 estancias en todo el estado donde se atienden a alrededor de 15 mil niños.

“Ayudamos a padres y madres que trabajan o están estudiando. Se debe tener un requisito de ser vulnerable en los ingresos, se levanta un cuestionario que determina la solicitud de los papás, y puede inscribirlo en algunas de las estancias que les queden más cerca, hasta cuatro años o seis si hay una discapacidad”, comentó.

El delegado señaló que para la apertura de estancias infantiles, SEDESOL apoya con becas a padres de familia para que tengan acceso a estas instituciones de cuidado infantil, las cuales atienden a menores hasta los cuatro años de edad o hasta los seis años en caso de que el infante presente alguna discapacidad. Para ello especificó que se hace un estudio socioeconómico a los padres para determinar si sus ingresos mensuales son vulnerables y a estos casos son a quienes se les da prioridad.

Susana Bastidas

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker