CULIACÁN

La Sedeco municipal busca facilitar la inversión privada en Culiacán

Con el propósito de incentivar la inversión privada en el municipio de Culiacán que ayude la creación de nuevos empleos, la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal busca facilitar los trámites municipales a los empresarios.

Sergio Mario Arredondo Salas, titular de SEDECO municipal, informó que los trámites que se requieren son la constancia de uso de suelo, permisos de alineación y de construcción, este último anteriormente tomaba hasta mes y medio para entregarlo, ahora se están autorizando en máximo 15 días.

Otra de las ventajas para las nuevas empresas es la creación del Consejo Consultivo de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria, que tiene el propósito de revisar la normatividad para adaptarla a la modernidad y las necesidades de las empresas.

Aseguró que gracias a esto, el año pasado se logró una inversión de 7 mil 500 millones de pesos y se espera que este año sea igual de positiva y se alcance la misma cifra.

“Vamos a seguir trabajando muy duro en un tema que es permanente, que es la gestión empresarial, hacer del municipio de Culiacán un municipio más sencillo en materia de tramitología, vamos a estar trabajando muy de la mano de otras áreas del ayuntamiento sobre todo del área de la Gerencia y de Obras y Servicios para estar muy coordinados con ellos, para que el desarrollo de obras”.

Agregó que además de facilitar los trámites a empresas nacionales y extranjeras, se trabaja para apoyar al sector empresarial local, se han bajado alrededor de 20 millones de pesos del gobierno federal para el desarrollo de foros, consultorías, equipamiento e infraestructura.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker