SINALOA

La Sedeco abre el registro de proveedores para uniformes escolares

Desde la tarde de este martes, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Sinaloa abrió el registro en línea para los proveedores de uniformes escolares. Este año tienen planeado confeccionar un millón 200 mil prendas.

Francisco Labastida Gómez de la Torre, titular de la Sedeco, indicó que para este año hicieron ajustes en las fechas para evitar retrasos y complicaciones en el pago. El compromiso, dijo, es que los proveedores reciban el dinero de manera anticipada.

De acuerdo a los reportes, durante las primeras horas  se registraron seis proveedores.

“Se activó, se autorizó el programa y ya empezamos a operarlo con pequeños cambios de fechas para que ellos (los proveedores) se sientan más seguros y que vamos a adelantar los pagos y que vamos a cerrar en tiempo el programa”.

El funcionario estatal mencionó que actualmente ya no existen pendientes de pago del año pasado, y que la derrama económica que han conseguido desde 2011 asciende a mil 200 millones de pesos.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril. Los interesados deberán registrarse en la página de www.sedecosin.com o viene acudir a las oficinas de la dependencia estatal.

Respecto al programa de Útiles Escolares, Labastida Gómez de la Torre comentó que en tres semanas lanzarán la convocatoria y que están revisando a detalle el esquema para evitar los problemas del año pasado, donde por el cambio de un logo la entrega de los paquetes escolares a los alumnos se retrasó.

Para este año entre los programas de Uniformes y Útiles Escolares se destinarán 280 millones de pesos.

Al ser cuestionado si estos esquemas seguirán operando una vez que concluya el gobierno Mario López Valdez, el titular de la Sedeco indicó que será una decisión de la próxima administración. Sin embargo, recordó que estos ya están contemplados en la Ley.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker