DEPORTES

La Secretaría de Salud montará un dispositivo sanitario por la Serie del Caribe

La Secretaría de Salud en Sinaloa, en coordinación con la Liga Mexicana del Pacífico y la directiva de Tomateros de Culiacán, llevarán a cabo un Operativo Preventivo de Vigilancia Epidemiológica durante la próxima Serie del Caribe, a fin de prevenir y controlar brotes de  enfermedades que se han disparado en países del caribe.

La Secretaría de Salud en Sinaloa, por instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel y de su titular, Alfredo Román Messina, es la de brindar un servicio de control y prevención con calidad, asegurando que el aparato operativo de la institución se pone a disposición de la población, en base a la experiencia en este tipo de eventos, pues se busca prevenir padecimientos como la Fiebre Amarilla, Dengue, Chikungunya, Zika y Mayaro.

Así mismo, durante los juegos de Semifinal en la casa de Tomateros de Culiacán, se instalaron módulos de vacunación para proteger a los aficionados de enfermedades como Influenza y Sarampión.

Además, instalarán módulos Sanitarios en las terminales aéreas, de autobuses, así como en los accesos principales de carreteras en todo el estado de Sinaloa.

En los hoteles de concentración de los equipos, se instalarán módulos médicos con la intención de estar monitoreando si algún huésped que venga en las delegaciones presenta síntomas de algún tipo de enfermedades, con la intención de habilitar rápidamente un cerco sanitario y controlar la enfermedad, de ser un caso positivo a estos padecimientos.

El motivo, destacaron, será ante la presencia de este tipo de enfermedades en los países caribeños, donde la incidencia de estos  malestares se ha incrementado de manera exponencial en los últimos dos años.

La coordinación será estrecha con los municipios de Culiacán, Navolato y Mazatlán, ya que son los destinos con mayor afluencia turística durante la fiesta caribeña que está próxima a celebrarse.

Estima la propia institución Estatal, que alrededor de 5 mil aficionados extranjeros estarán arribando a Culiacán en los primeros días de febrero, con la intención de presenciar la máxima fiesta caribeña que se llevará a cabo en el Estadio de los Tomateros, del 1 al 7 del mismo mes.

Ernesto Campos

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker