SINALOA

La próxima semana se define integración del Instituto de Protección de Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

 

CULIACÁN. La próxima semana quedaría definida la integración del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Feliciano Castro Meléndrez, detalló que la Jucopo se adecuará a lo que indiquen las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Derechos Humanos, sobre la elaboración del dictamen para definir al director de dicho organismo y que se someta a votación por parte del pleno.

Asimismo, adelantó que todavía no se han desahogado las comparecencias de quienes aspiran a integrar el consejo del Instituto, sin embargo, se trabaja para que todo quede listo antes de que los diputados salgan de vacaciones.

Castro Meléndrez, reiteró que antes de concluir el periodo ordinario, se estaría tomando la decisión por parte de los 40 diputados para la integración del Instituto, donde Jesús Antonio Bustamante Rivera, José Manuel Salas Fernández o Jhenny Judith Bernal Arellano, podrían ser su titular.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker