EL CAMPO

La producción citrícola es una ventana de oportunidad rentable en la entidad

La reconversión productiva a plantas limonarias es una buena alternativa en Sinaloa a pesar de la presencia del virus del dragón amarillo, pero realizando buenas practicas fitosanitarias y una detección oportuna, no se pone en riesgo la productividad, señaló Rogaciano Núñez Pellegrín.

El presidente del Consejo Citrícola de Sinaloa, manifestó que paulatinamente se han ido estableciendo hasta cinco mil hectáreas de limonarias en la entidad, con plantas certificadas.

Actualmente la producción que se obtiene en el estado, es por arriba de las cinco mil toneladas de limón persa que representa 17 millones de pesos, tan solo por esa variedad cítrica, lo que es una ventana de oportunidad rentable en la entidad, y con mayor énfasis en la zona de temporal, donde el sorgo dejo de ser redituable por el ataque voraz del pulgón amarillo.

Nuñez Pellegrin, expresó que los productores que entre a la reconversión deberán recibir la asesoría de técnicos especializados, para que el HLB no vaya a afectar las superficies de cítricos.

A seis años que llegó a México el insecto vector del dragón amarillo, los productores citrícolas han sabido controlar y erradicarlo de sus huertas, por lo que es un sector que va creciendo a nivel nacional.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker