SEGURIDAD

La PGR esperará resultados de la exhumación de los bebés para delimitar acciones

Para dar el siguiente paso en las averiguaciones sobre la muerte de los bebés en la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), primero se tienen que revisar los resultados que emita el laboratorio encarado de analizar los restos de los 13 menores que fueron exhumandos, indicó el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sinaloa, Jesús Gerardo Rodríguez Prado.

El funcionario federal indicó que con base a los resultados que surjan de los estudios determinarán el proceso que seguirán para deslindar responsabilidades.

“Continuamos con las investigaciones para esclarecer el hecho. Fueron 13 exhumaciones, sólo serán esas, fueron la peticionadas. (Los resultados) dependerá de los laboratorios, ya es una cuestión del laboratorio. El Ministerio Público llevó a cabo las exhumaciones tal y como estaban peticionadas, hicieron lo que les correspondía”.

En lo que se refiere a los resultados que podrían emitir los peritos que fueron contratados por los familiares de los 13 bebés fallecidos, Rodríguez Prado mencionó que estos deberán ser coincidentes con los que entregue el laboratorio que opera por parte de la PGR, ya que emplearon las mimas pruebas para hacer los análisis.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker