CULIACÁN

La película Spotlight, un medio más para desprestigiar a la Iglesia: Obispo

Con lo expuesto en la película Spotligh, la cual fue premiada con el Oscar por la Academia de hollywood como la mejor, no es más que una forma para desprestigiar a la Iglesia Católica,  señaló el Obispo de la Diócesis Culiacán, Jonás Guerrero Corona.

Dijo que so bien han salido a la luz algunos casos sobre padres pederastras, con las acciones que puso en marcha el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco estos se han atendido y resuelto. Además, de que la Iglesia Católica ha sido, hasta el momento la única institución que ha hecho pública su intolerancia sobre el abuso de menores.
El obispo indicó que la Iglesia no es la única que padece este mal y que incluso hay otras instancias donde el numero de estos casos es mayor.

“Todo lo que se expuso en la película parece injusto, parece desatinado y parece que están buscando otra cosa en mi opinión. No la he visto, pero tengo la información pertinente y en mi opinión la Iglesia es la única institución que ha dicho cero tolerancia al asunto”.

El Obispo mencionó que de acuerdo a las estadísticas, el abuso de menores de edad por sacerdotes representa el 0.2 por ciento, mientras que en otras áreas o.ñ sectores los números son mayores.

Respecto a las medidas que ha implementado Gobierno del Estado para contrarrestar los índices de violencia del estado, Guerrero Corona indicó que respaldan todas las estrategias, aunque precisó que la tarea está en el núcleo familiar, ya que si este se desarrolla en un ambiente sano, la sociedad en general también lo hará.

“El bienestar de nuestra patria no sólo debe ser responsabilidad de una persona, de gobierno; esto también debe recaer en las familias”.

En tanto al tema político, el titular de la Diócesis de Culiacán indicó que no Iglesia no están a favor a ningún partido, pero sí del lado de la democracia y del derecho de los ciudadanos de elegir a sus representantes.

Aprovecho para llamar a los precandidatos de los diferentes partido a mantener la cordura y evitar las campañas sucias,  ya que sólo sólo una forma de violencia más que abona al malestar de la sociedad.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker