MÉXICO

La ‘paz’ de AMLO: propone tregua mundial para enfrentar crisis por invasión a Ucrania

Una tregua mundial permitiría a los países recuperarse de las consecuencias de la guerra en Ucrania según López Obrador

Ante la crisis derivada de la pandemia, exacerbada por la invasión de Rusia a Ucrania y en riesgo de escalar por un posible conflicto entre Estados Unidos y China, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó una tregua mundial de cinco años para evitar más afectaciones.

“Está el mundo como para acordar, entre todos los pueblos y las naciones, una tregua de cuando menos cinco años para poder enfrentar crisis que afecta a pueblos, que cese la guerra, la confrontación, las provocaciones”, sostuvo.

La tregua daría un respiro al mundo de nuevos posibles conflictos e implicaría el cese a los ataques entre Rusia y Ucrania, cuyas consecuencias afectan gravemente a los civiles, afirmó el mandatario.

López Obrador instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a realizar una revisión de su propuesta y pidió la colaboración de las naciones involucradas en los actuales pugnas geopolíticas.

“No queremos hegemonías en el mundo, no es mucho pedirle a Estados Unidos, Rusia y China que acepten esta propuesta, se podría plantear en la ONU”, señaló.

El mandatario también exigió no poner los intereses de gobiernos y de grupos de poder económico sobre el interés general pues quienes resultan afectados con las guerras “son los pueblos de todos los países”.

“¿En qué les puede afectar a los presidentes, jefes de estado, legisladores, pues ellos hasta tienen protección especial pero la gente que tiene que comprar las tortillas y la tienen que comprar más cara o el pan o tiene que pagar más por la luz y que necesita el aire frío o el calentador, ¿cómo le van a hacer en el invierno?¿cuánta gente va a sufrir? Va a tener que apretarse”, comentó en referencia a la escasez mundial de alimentos y los recortes de energía que actualmente amenazan a las naciones europeas.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker