BIENESTAR

La pandemia debe considerarse para hacer cambios en la alimentación y estilo de vida de los sinaloenses

CULIACÁN.– La alimentación del mexicano y el sinaloense, rica en grasas, harinas, con altos contenidos de azúcar y sal, ha provocado que gran parte de la población adulta, incluso infantil presenten hasta dos o 3 enfermedades crónico degenerativas.

La licenciada en nutrición, Ana Belén Méndez Heraldez, dijo que el principal problema es el estilo de vida general, el sedentarismo, la alimentación, en donde comemos, los horarios, entre otros factores.

Aseguró que ahora con la pandemia por covid-19 la gente está menos activa y tiene un mayor riesgo, por lo que crece la importancia de cambiar el estilo de vida, tener una mejor alimentación para reforzar el sistema inmune, evitar problemas de salud como obesidad, hipertensión, alto colesterol, diabetes o bien mantenerse controlado para evitar un mayor riesgo.

“Con esto de estar en casas, muchos pedimos mucha comida en la calle como que está más al alcance o de moda, no sé cómo llamarlo y debemos preferir alimentos que preparemos en casa, aumentar el consumo de verduras y frutas, porque como sabemos las defensas son muy importantes para la manera de cómo nuestro cuerpo se va a defender contra este virus, la alimentación es primordial ahorita y no la debemos descuidar tenemos que seguir atendiéndola, tener las defensas necesarias”.

Además de la alimentación sana debe consumir alrededor de 2 litros de agua y un poco de ejercicio mínimo una caminata de 15 minutos, donde además de fortalecer el sistema inmune es positivo para la salud mental.
La especialista es el momento que se debe de aprovechar para mejorar los hábitos de toda la familia.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker