SEGURIDAD

“La orden de aprehensión contra ‘Mini Lic’ por caso Valdez, es un avance importante”

Después de que la investigación del homicidio de Javier había estado estancada, la orden de aprehensión que se giró en contra de Dámaso López Núñez el “Mini Lic”, como presunto autor intelectual, es un paso y un avance muy importante en la investigación, consideró el director de Río Doce, Ismael Bojórquez.

Manifestó que todavía estaban inmersos en un sentimiento de frustración, luego que el Juez había otorgado una nueva prórroga a la audiencia intermedia sobre el caso de Javier Valdés, cuando se dio a conocer la orden de aprehensión emitida por un Juez contra el “Mini Lic”.

“Nosotros estamos pidiendo justicia y hay dos partes que nos interesan mucho: los autores materiales que ya están presos y la autoría intelectual, nosotros habíamos insistido mucho que era muy importante que se imputara la autoría intelectual, ya se está haciendo, qué bueno que se está haciendo, pero falta mucho”, dijo el periodista Ismael Bojórquez.

Consideró que ahora falta la etapa de las probanzas donde se confronten las pruebas y alegatos de la defensa y que a la familia de Javier Valdez le corresponde decidir si se van a un proceso abreviado, aunque en éste, los detenidos reconocerían su responsabilidad, buscando reducir la condena.

Ismael Bojórquez comentó que había muchas líneas de investigación, pero se fortaleció la del “Mini Lic” con una entrevista que elementos del gobierno le hicieron a Dámaso López Núñez antes de ser extraditado y donde reconoció que la célula que comandaba “El Quillo” trabajaba para él , aunque no reconoció ni aceptó que él haya mandado matar a Javier.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker