SEGURIDAD

‘La mujer hallada muerta con sapos en el cuello, pudo haber sido por otras actividades’ 

El secretario de Seguridad aseguró que sería el feminicidio número 30 en Sinaloa

El homicidio de una mujer cuyo cuerpo mostró huellas de violencia y unos sapos amarrados a su cuello, sería el feminicidio número 30 del estado, pero también podría estar relacionado con otras actividades y no forzosamente la causa sería el sexo de la persona, dijo el secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo.

El responsable de la Seguridad en el estado, dijo que los sapos dejados en el cuerpo deben ser algún mensaje y aunque se pueden tener muchas suposiciones se tiene que respetar la carpeta de investigación y que será la Fiscalía la que atienda este tema.

“¿Ya son 30 feminicidios?
Sería el número 30.
¿Y la Alerta de Género?
Estamos trabajando en ella, pero muy probablemente el tipo de homicidio y los indicios no forzosamente tienen que ver con el sexo de la persona, sino por algunas otras actividades y ya será la Fiscalía quien tenga que ver en el tema”.

En torno al aumento de la saña en los homicidios que se han cometido recientemente, Cristóbal Castañeda dijo que se verificarán los hechos que pueden estar relacionados con la delincuencia organizada y serán la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República quienes llevarán el seguimiento puntual de la investigación.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker