SINALOA

La lotería del Papa y otras historias del Vaticano comentará Valentina Alasraki

Muchas son las memorias que tiene Valentina Alasraki de los innumerables viajes y la cobertura periodística de los últimos 3 Papas. A Juan Pablo Segundo lo recuerda como el Papa que rompió esquemas y dejó ver su lado humano, mientras que la etapa más difícil  fue la del Papa Benedicto, donde se desataron los escándalos de pedofilia, con una prensa hostil e incluso la traición de los colaboradores que orillaron al pontífice a renunciar.

Con el Papa Francisco, Valentina Alasraki considera que  la Iglesia está viviendo un cambio  ya que con su ejemplo promueve la austeridad para una Iglesia más solidaria, él usa solo su sotana blanca y un crucifijo que es de plata y no de oro como muchos obispos los utilizan y  hasta  ha implementado una lotería, donde sortea los regalos que recibe para repartir los fondos entre las personas necesitadas.

“El Papa recibe muchos regalos, lo que ahora está haciendo es que hace loterías, la gente compra un boleto de 10 euros, se sortean todos los regalos que le dan al Papa y con todo el dinero que se recauda de esa lotería el Papa lo dona a las personas necesitadas”.

La  periodista comenta que el Papa Francisco ordenó también la construcción de baños para personas indigentes  en la  plaza de San Pedro y  se realizan recorridos para buscar desamparados llevándoles comida y  cobijas además existen casas hogares para refugiarlos, e incluso se han organizado funciones de circo y recorridos por la capilla Sixtina para estas personas en situación vulnerable.

En torno a lo que está por venir de parte del Papa Francisco, Valentina Alasraki comentó  que el 19 de marzo podrían darse a conocer las conclusiones del Papa sobre los dos últimos Sínodos de la Familia,   en torno a temas tan polémicos como las anulaciones de matrimonios por la Iglesia y la homosexualidad.

“En el caso de los divorciados vueltos a casar el Papa se puso un poco a estudiar de qué manera se pueden agilizar las anulaciones o nulidades matrimoniales porque él dice que en muchos casos el matrimonio no fue válido desde el principio… Les pongo un ejemplo: dos jóvenes se casan por una fiesta, se casan porque ella está embarazada, por la sociedad, por sus familias, por lo que sea”.

Para apoyar a la asociación civil VIFAC (Vida y Familia A.C.) que ayuda a mujeres embarazadas en situación vulnerable, Valentina Alasraki ofrecerá una conferencia a las 8 de la noche de este jueves,  en el  Salón 53 donde compartirá  sus experiencias de cobertura periodística con 3 Papas: Juan Pablo, Benedicto y Francisco.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker