CULIACÁN

La Japac multa y suspende a trabajador por derroche de agua

A pesar de que la sociedad de Culiacán tiene una mayor cultura del cuidado del agua, aún se encuentran con personas que desperdicia el vital líquido.

El Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura afirmó que en lo que va del año se han aplicado más de 150 multas, que incluso hasta un trabajador de la paramunicipal se suspendió y multó por hacer mal uso del agua.

Manifestó que las prácticas más comunes con las que se derrocha el vital líquido es lavar el carro con la manguera, regar los jardines, cocheras que son las más detectadas y visibles pero también se genera desperdicio al momento del aseo personal.

“Estamos aplicando sanciones a quienes sorprendido, incluso no hace mucho nos señalaron a un empleado de Japac que lo estaba haciendo, lo suspendimos temporalmente y le aplicamos una infracción también, tenemos inspectores permanentemente y todo el personal de Japac está involucrado y cuando ven alguna cosa inmediatamente la reportan para que vaya a proceder”.

Agregó que por parte de la junta se está trabajando para detectar fugas en las líneas de conducción, y los usuarios las detectan cuando los recibos les llegan muy altos, situación que se debe de atender de manera inmediata.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker