SINALOA

La JAP Sinaloa busca fortalecer I.A.P. en ámbitos de Desarrollo Comunitario y Ecología

Celebran su 3er reunión de Ámbitos en el Ostok Animal Protection & Sanctuaty IAP

CULIACÁN. – La Junta de Asistencia Privada de Sinaloa (JAP), celebró su tercera Reunión de Ámbitos 2022, enfocada a capacitar a Instituciones de Asistencia Privada a fin de que cuenten con mayores herramientas y se fortalezcan en sus labores, señaló su presidente Mario Córdova Arista.

El encuentro tuvo lugar en el Santuario Ostok en el ejido la Campana, al norte de Culiacán, donde se enfocó en el ámbito de Desarrollo Comunitario y Ecología, donde se fortalecieron los lazos para ir unidos junto a los gobiernos de los tres niveles para mejorar nuestra entidad.

Ahí los representantes de diferentes IAP, pudieron interactuar con animales rescatados por parte de la Unidad de Ostok, desde aves rapaces, venados, ciervos, burros, guacamayas, hasta el embajador Big Boy el elefante asiático, que pronto contará con su novia “Bireky”.

“En poder encontrar mejores prácticas como institución, y mejores prácticas como modelo operativo, para poder salir de aquí con conclusiones que fortalezcan a este grupo de instituciones”.

En dicho encuentro celebrado este jueves, se realizaron conferencias y pláticas encaminadas a preservar la fauna, ecosistemas de nuestra entidad, donde participaron, directivos de organizaciones civiles, autoridades de los tres niveles de gobierno.

En ese sentido, Ernesto Zazueta Zazueta, resaltó la importancia de cuidar el medioambiente que ya pasa factura a la humanidad con eventos anormales como sequías atípicas, incendios forestales, contaminación de los cuerpos de agua, suelos y aire.

“A la fecha hemos rescatado 500 animales, de los cuales hemos reintegrado al medio silvestre alrededor de 250, que son animales que son aptos para regresar al medio silvestre, no cualquier animal puede regresar al medio silvestre, un animal que es criado bajo cuidado humano no tiene las condiciones, un animal que viene de tráfico y está lastimado o trae algo que no puede hacer su vida normal, hacer su vida silvestre tampoco”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker