CULIACÁN

La inversión en el metrobús debe ser pública y privada: Alcalde

El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó que el costo del proyecto del sistema de Metrobus, debe ser inversión pública y privada, donde participen los tres niveles de gobierno, empresas privadas y alianzas de trasportistas para evitar abusos al usuario.

Agregó que aún no se ha determinado cuánto corresponderá a cada ente gubernamental o empresas, pero que el municipio no se estaría endeudando con el costo total del proyecto.

“Yo no puedo estar de acuerdo donde una alianza de transportistas tome el proyecto en sus manos, junto con el Gobierno del Estado, pero finalmente la alianza será la que maneje todo, no, esto debe ser pública privada, esto quiere decir que el gobierno del estado, el gobierno del municipio y el gobierno federal a través de Banobras y las empresas privadas o particulares no importa cómo se llaman o de donde vengan”.

Dijo que el proyecto va a iniciar en los próximos días con el informe de costo beneficio, impacto social, operatividad, tipo de camiones, infraestructura vial y como se va a financiar lo cual está por concluir para entregarse a Banobras el próximo 16 de febrero.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker