SEGURIDAD

La impunidad en Sinaloa también depende de lo que haga la ciudadanía

El director de Construyendo Espacios para la Paz, señaló que si no se denuncia los delitos se vuelven invisibles

CULIACÁN.- La impunidad de los delitos que se cometen en Sinaloa y que actualmente es del 93 por ciento, no solamente depende de lo que hacen las autoridades con sus investigaciones, sino también de lo que hace o deja de hacer la propia ciudadanía.

Javier Llausás Magaña director de Construyendo Espacios para la Paz, dijo que si una persona que es víctima de un delito, no presenta la denuncia correspondiente, ese delito se vuelve invisible y por lo tanto no se persigue.

Precisó que, evidentemente, solo se persiguen aquellos delitos que son denunciados ante el Ministerio Público, donde se abre una carpeta de investigación, así la autoridad tiene los elementos para poder investigar y que actúen en consecuencia.

Sin embargo, si no se denuncia, no pasa nada, es decir, no se persigue el delito y este queda impune, sumándose a la estadística tan alta que se tiene en la entidad.

Puntualizó que también cada delito se maneja de forma diferente y algunos se pueden evitar incluso sin la intervención de las autoridades, por ejemplo, señaló que la violencia familiar es algo que compete a todos, mientras que en otros como son los homicidios, la tarea es de las diferentes policías.

El ciudadano por la paz, agregó que se requiere de una estrategia por separado de cada delito y por cada colonia, para obtener mejores resultados.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker