¡ESCENARIO!

La historia real detrás de Michael Myers a propósito del estreno de ‘Halloween Kills’

Este asesino, que aterrorizó a todo un pueblo, es Michael Myers, personaje creado por John Carpenter, director de la cinta

Esta semana se estrena la segunda entrega del reboot de la saga del asesino ficticio Michael Myers con Halloween Kills, en la que la actriz Jamie Lee Curtis regresa después de haber protagonizado la primer película realizada en 1978.

Sin embargo, ante el éxito que representó, y representa, la saga de Halloween siempre surge la pregunta sobre si estas películas con el conocido asesino están basadas en hechos reales.

Y es que cabe recordar que en la primera cinta se narraba la historia de un niño de seis años, quien, en la noche del 31 de octubre de 1963, apuñaló a su hermana vestido de payaso.

Quince años después, el 30 de octubre de 1978, aquél niño, que ya era un hombre, escapó del hospital psiquiátrico en el que había estado recluido.

Todo esto ocurrió en el pequeño pueblo de Haddonfield, en el estado de Illionis, donde aquél sujeto comenzó a cometer varios asesinatos.

Este asesino, que aterrorizó a todo un pueblo mientras preparaban los festejos de Halloween, y a miles de personas en las sagas de cine, es Michael Myers, personaje creado por John Carpenter, director de la cinta, pero que tiene su escalofriante origen en una persona del mundo real, a quien Carpenter conoció en su juventud cuando visitó un hospital psiquiátrico.

El asesino real

Cuando a John Carpenter se le encomendó dirigir el largometraje se le pidió realizar una película sobre un asesino de niñeras adolescentes, un argumento que en esos tiempos estaba cobrando fuerza.

REPORTE ÍNDIGO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker