SEGURIDAD

La granada encontrada anoche en el Parque Las Riberas, no es la única; suman 10 artefactos reportados en 2022

La mayoría de artefactos explosivos han sido reportados en el municipio de Ahome, le siguen Culiacán, Ahome y Mazatlán

CULIACÁN. La granada que fue localizada la noche del martes en el Parque Las Riberas, a la altura del Zoológico de Culiacán, no es el único artefacto explosivo encontrado en Sinaloa en lo que va de este 2022.

De acuerdo al Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C4i), este año se han recibido 10 reportes al número de emergencias 911, en donde se informa por parte del reportaje, el hallazgo de artefactos explosivos.

De los 10 casos registrados, la mitad han ocurrido en el municipio de Ahome, es decir, cinco casos. El primero de ellos, fue el reporte sobre la explosión de un artefacto el 02 de enero, mientras que el segundo, tuvo lugar el 11 de marzo donde se localizó un artefacto explosivo.

El 27 del mismo mes, se volvió a reportar al número de emergencias, la explosión de otro artefacto, mientras que el cuarto reporte fue el 01 de abril, también informando sobre otra explosión del mismo tipo.

El 2 de junio, se recibió un quinto reporte en el municipio de Ahome, informando sobre la localización de otro artefacto explosivo, aunque no en todos los casos se trata de granadas, sino de otros dispositivos similares.

En Culiacán, se tienen tres reportes, curiosamente todos en el presente mes de julio; el primero, el pasado 23 de julio, el 25 de julio, la amenaza de bomba en el Poder Judicial y este 26 de julio, en donde se localizó la granada en el Parque Las Riberas.

Mazatlán, tiene un reporte, del 9 de marzo en el que se registró una explosión, mientras que Guasave, el 13 de febrero, con la localización de otro dispositivo explosivo.

Con 10 reportes en siete meses de este año, se tiene en promedio más de un caso mensual para Sinaloa, en una entidad donde se habla del gran armamentismo que existe en las calles, derivado principalmente, de la presencia de la delincuencia organizada.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker