CULIACÁN

“La gente con vicios seguirá comprando”: culiacanenses reaccionan al aumento a refrescos y cigarros

CULIACÁN. A través de un sondeo, culiacanenses reaccionaron ante el aumento que tendrán los refrescos y cigarros en el 2023, como anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los ciudadanos coincidieron que si bien “es poco” el aumento, cada vez es más frecuente los aumentos a los productos, pero que en esta ocasión podría ser preferible para que bajen las ventas en el consumo de artículos nocivos para la salud.

“Pues en cuanto a los cigarros no me afecta, el refresco casi no consumo pero en mi casa sí, siempre, pero ahorita están haciendo noticia de esto y yo siento que ha estado incrementando constantemente”.

“No me va a afectar mucho el precio que va a subir, si tomamos refresco pero no siempre, lo que si es que estaría bien para que lo dejara de tomar la gente”.

“Es mejor para no tomarla mucho”.

Mientras que otros, señalaron que aunque los precios estén elevados, las personas que suelen tener “vicios”, seguirán comprando pese al costo.

“Aun así subiendo, la gente que tiene mucho vicio, la va a seguir comprando, le cueste lo que le cueste, porque el vicio es más fuerte”.

Cabe mencionar que el impuesto estará vigente a partir del primero de enero de 2023, de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Las cuotas aprobadas son las siguientes:

0.5912 pesos por cada ganado

1.5086 pesos por litro de refresco

 

Elizabeth Navarro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker