EL CAMPO

La FND estima un 2% de rezago de pago de avíos de productores sinaloenses

CULIACÁN.- Aquellos productores que fueron habilitados por la Financiera Nacional de Desarrollo, que sientan necesidad de prórroga, tienen la oportunidad de acercarse para realizar el trámite con el fin de que no les afecte el historial crediticio, recomendó José Luis Reyes Moreno.

El agente estatal de la banca de desarrollo, reveló que al cierre de la semana anterior llevaban cerca del 50 por ciento de avance en la recuperación de los avíos de un poco más de 240 mil hectáreas que fueron habilitadas durante el ciclo agrícola Otoño-Invierno inmediato anterior.

“Vamos a esperar el pago cercano al 100%, los que se nos quedan rezagados es que nos pagan porque a su vez su comercialización no fue cubierta de inmediato, solo recibieron el pago de una parte, pero serían los menos”.

Estimó que alrededor del 2% de los productores habilitados, pudieran quedar con atraso en sus pagos por alguna razón en específico, situación que se presenta cada año en la entidad.

“Muchos de ellos nos cubren cuando el seguro agrícola les paga la parte, si fue por exceso de humedad, si por algún problema de clima, alguna micro zona, alguna lluvia fuera de lo esperado, pero son los mínimos, pero esos tienen el recurso de una restructura”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker