OPINIÓN

La familia fundamento del desarrollo humano

Por: Alfredo Pallares

Para la felicidad de los seres humanos requerimos de la madurez afectiva y esta se logra cuando tenemos tres elementos fundamentales:

  1. Ser y sentirnos queridos y desarrollar la capacidad de amar.
  2. Ser y descubrirnos útiles. Saber en qué y para qué somos muy buenos, tenemos habilidades, facultades para algo en específico. Esto nos hace sentirnos más seguros de nosotros mismos.
  3. Tener una actitud personal positiva para aceptar mis equivocaciones y aprender de ellas. Y muy importante tener junto a nosotros personas que nos retroalimenten oportunamente, que nos  ayuden a ver nuestras equivocaciones y a rectificar. A pedir perdón y reparar nuestras faltas.

Estos tres elementos los tenemos en primer lugar y de manera natural en la familia.

La familia es una comunidad de amor donde compartimos unos bienes espirituales y materiales y un destino común.

En la familia nos quieren como somos, no por lo que realizamos afuera. Y cuando nos equivocamos nos acogen, nos corrigen y nos lanzan a una nueva lucha por superarnos.

Por eso la familia es el ámbito natural donde los seres humanos nacemos, nos desarrollamos y morimos con la dignidad de personas.

En una familia nos preocupamos y nos apoyamos unos con otros y aprendemos a convivir, a conciliar nuestras diferencias, a ser solidarios y comprensivos, en suma aprendemos a querer y a ser queridos.

LAS FAMILIAS NO SE DAN SOLAS, POR SI MISMAS, SE CONSTRUYEN DÍA A DÍA CON LA ACCIÓN DE SUS INTEGRANTES.

 CUIDEMOS A NUESTRAS FAMILIAS 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close