CULTURASALUD Y MEDICINA FAMILIAR

La falta de educación creó a la famosa “generación de cristal”: Sociólogo

CULIACÁN. -En el 2012, la filósofa española, Montserrat Nebrera, introdujo el término de “Generación de Cristal” para referirse a la fragilidad que prevalece en el grupo poblacional nacido entre los años 1995 y 2000.

Miguel Ángel Rodríguez Reyes, profesor de sociología en la Universidad Autónoma de Sinaloa, señaló que uno de los principales problemas que presentan los jóvenes, es la confusión, en donde estas personas viven en una modernidad líquida, cambiante, inestable, y el motivo principal es la falta de educación y de valores que han dejado de recibir de sus padres.

“Son cambios hasta cierto punto ideológicos, muchas veces se dan manifestaciones, pero también estos cambios los ha promovido el poder que controla el mundo y que a la vez está generando confusión”.

Rodríguez Reyes, afirmó que en su momento, el filósofo polaco, Zygmunt Bauman, expresó que la juventud de hoy tendría un gran problema, el cual sería su inestabilidad emocional, a tal grado de que la censura y el bloqueo en redes sociales ha tomado una mayor fuerza.

El Sociólogo, añadió que otra de las características de la Generación Z, como también se le conoce, es que son intolerantes al fracaso, impacientes, paranoicos, no están comprometidos y se sienten agredidos constantemente, por lo tanto, es fundamental que los padres eduquen a sus hijos con principios y valores.

Juan Almodóvar

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker