SINALOA

La discriminación también es contra los animales de compañía: Huellita con Causa

Familias que buscan adoptar quieren un cachorro chiquito, bonito y con ojos de color

CULIACÁN.– Muchas familias buscan adoptar una mascota, para de alguna manera cambiarle la vida al venir de una situación difícil, pero para hacerlo, también se ponen sus moños y tienen hasta condiciones, como que sea de cierto tamaño, color, de raza y hasta con pedigrí.

Brenda González León, presidenta de Huellita con Causa, comentó que existe mucha indiferencia y discriminación a animales en condición especial, con alguna discapacidad o ancianos que son principalmente los que se auxilian en la fundación.

Añadió que un perro negro, barcino, amputado, viejo tardan mucho para ser adoptados, buscan cachorros blancos, cafecitos y con ojos de color.

“Cachorros, pero de raza, la verdad es hasta un chiste, si vas a adoptar es porque traes la intención de cambiarle la vida a un animal que ya sufrió demasiado derivado del abandono y responsabilidad de la sociedad, pero no para elegir una raza hay que ser conscientes que los animales que están en adopción son animales de maltrato y de situaciones muy delicadas de salud”.

Añadió que durante la pandemia los animalitos fueron abandonados por sus duelos por el temor a contagiarse de Covid, de igual forma bajaron de manera considerable las adopciones, sin embargo, poco a poco se han activado las adopciones, solo que ahora se tiene un mayor cuidado a quienes le dan los animalitos, para evitar estos terminen rechazados y nuevamente en las calles.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker