BIENESTAR

La depresión sigue en aumento en Sinaloa; los más afectados han sido adolescentes: psicólogo

CULIACÁN.- La depresión es una condición de salud que tiene un impacto negativo en el bienestar general de las personas, la cual sigue en aumento desde el inicio de la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud.

El psicólogo Dierick López, señaló que los adolescentes han sido de las más afectados, arrastrando consigo los síntomas de este trastorno a raíz del confinamiento.

“Obviamente no saben lidiar con su situación emocional y privándolos nosotros de un factor social, se vieron afectados de una forma muy significativa”.

El estado de ánimo irritante o muy bajo, sentimientos de vacío o tristeza, dificultad para dormir o exceso de sueño, así como la Anhedonia, podrían ser algunos de los síntomas principales para detectar la depresión, destacó el especialista.

“Una falta de gusto por hacer las cosas que antes querían, esto sería la Anhedonia, no siento el gusto que antes tenía por jugar futbol, la convivencia, ya no me llama la atención tanto los libros”.

Sin embargo, agregó que el trastorno también podría ocultarse detrás de una “máscara feliz”, por lo que incita a padres de familia y amigos mantener el acercamiento con sus allegados y estar pendientes de su sentir, para así evitar en el peor de los casos un suicidio.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker