EL CAMPO

La Conafor busca impulsar proyectos agrosilvopastoriles en Sinaloa

La Comisión Nacional Forestal en Sinaloa busca impulsar proyectos de sistemas sustentables agrosilvopastoriles en la zona serrana, a fin de evitar la tala inmoderada, el aprovechamiento de los suelos estableciendo cultivos y pastoreo de hatos ganaderos.

Melchor Montoya Castro, Gerente Estatal de la Conafor, indicó que esos proyectos permitirán aprovechamiento sustentable de los recursos naturales en esas zonas de nuestra entidad, al involucrar los cultivos perennes, árboles maderables y la producción pecuaria bajo un sistema de manejo integral por parte de los propietarios de esos predios.

Incluso se puede producir carbón por medio un horno móvil para desplazarlo a los distintos predios que logren permiso de la Semarnat en aprovechamiento maderable, subrayó el funcionario federal.

Montoya Castro puso como ejemplo en la zona serrana de Concordia,  donde se cuenta una considerable cantidad de volúmenes autorizados, en el programa de manejo de permisos de aprovechamiento maderable de encino, que no está siendo explotado para la producción de carbón.

Una actividad económica que no está siendo aprovechada por los ejidatarios de esas regiones, que sería otra alternativa puntualizó el gerente estatal de la Conafor en Sinaloa.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker