CULIACÁN

La comuna ha cubierto alrededor de $270,000 por daños a coches en Culiacán

Al menos 86 casos por daños en baches se han presentado en el primer semestre del 2022

CULIACÁN.- El Ayuntamiento de Culiacán, ha cubierto casi 270 mil pesos en daños a automovilistas en el primer semestre del presente año, desde daños a cristales, por baches, desprendimientos de concreto, alcantarillas abiertas, poste de luz entre otros.

Rosario Valdez Páez síndica procuradora dio a conocer que tan solo por el tema de baches se han atendido alrededor de 86 casos cubriendo un monto de alrededor de 30 mil pesos en dicho periodo del 2022.

“El nivel de perjuicio que se tenga varía, pueden ser algunas personas si nos han reportado muy leve, o sea un daño muy leve y otra sí, todo el neumático. Esto depende mucho de la ciudadanía, yo te puedo decir que mucha gente no demanda este tipo de acciones, o muchas veces se desconoce que tenemos el derecho de demandar”.

La titular de la Sindicatura de Procuración, recalcó que cuando se registre este tipo de accidentes, no mover el vehículo, hasta que arribe alguna autoridad vial que levante el acta, para que no pierda la veracidad del demandante.

Dijo que el proceso tarda entre 3 y 4 semanas en resolver, principalmente por la documentación que tiene que presentar el ciudadano afectado para armar el expediente y dictaminar.

“Es evidenciar, levantar un acta, ocupamos credencial de elector, validar el hecho, y ya procedemos a programar, o sea validar los costos y aparte programar el pago a Tesorería y ya es la entrega”.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker